Gran margen, nuevas opciones.

Sé que te sorprende, pero, en Instagram corren los hashtags #VidaSobria #SoberCurious y mucho más.

¿Por qué sucede esto? Parece que existen varias explicaciones; antes que nada, más de tres décadas de campañas de educación sobre las consecuencias del abuso del alcohol parecen estar surtiendo efecto.

También es importante señalar que generaciones atrás tuvieron una relación distinta en el consumo de bebidas y ahora, los jóvenes buscan tener nuevos patrones. Por último, el comercio internacional ha hecho mucho más accesibles otro tipo de bebidas “exóticas” ya sean producidas e importadas desde el extranjero o insumos como frutas e ingredientes que son procesados con herramientas locales.

Los expertos en el negocio de bares, cantinas y clubes, entienden a la perfección la tendencia y cruzan la información calzándola con las ventas y ¿Qué podemos hacer al respecto? Lo mismo que los grandes empresarios siempre recomiendan: Aprender y adaptarse. Por ello te quiero hablar de aquello que puede salvarte: los Mocktails.

Un mocktail es una bebida preparada sin alcohol que no pierde ni la intensidad de su sabor ni el profundo significado que el consumidor le da; debe ser interesante al paladar, sana al cuerpo e impresionante a la mirada. Puede tener cualquier tipo de ingrediente excepto bebidas alcohólicas y de hecho entre más atrevidos sean los ingredientes, mayor podría ser tu mercado.

Por ejemplo, el Infinity Fizz, servido en California, tiene bebida energética de manzana verde, jugo de manzana natural, un espumante y perlas de cereza; también existe la patada de mula de lima, que contiene pepino, jengibre rallado, jugo de lima y agua tónica. Éstas son bebidas interesantes y que conservan el caché de tomar tragos preparados, además de que desafían los límites de lo convencional para no perderse de un jugoso segmento de mercado.

En internet existen recetas de mocktails que puedan ser interesantes y que una vez que desarrolles la fluidez para prepararlos, tendrás una nueva y más amplia oferta en tu carta de bebidas que “vibren” con todos ¡Podrías incluso inventar la bebida sin alcohol con ingredientes mexicanos por excelencia!

Te invito a pensar fuera de la caja y a adaptarte al negocio cambiante de la coctelería; así podrás atraer nuevos públicos, y, sobre todo, tener una ventaja competitiva sobre los demás bares, cantinas y locales de entretenimiento. ¡Buena suerte!

Derechos reservados © MMXX Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
55-5545-6388, 55-5545-7027, 55-5545-55-7216 y 55-5545-9981
Aviso de Privacidad
Scroll to Top